Navigation – Plan du site

AccueilLa revueReseña para los autores

Reseña para los autores

Los autores que deseen proponer textos pueden enviar su artículo o propuesta de artículo al Comité de redacción, por correo postal (ARCALT, 11 grande rue Saint-Nicolas, 31300 Toulouse, Francia) o electrónico (formato .docx) a cinemas.amerique.latine[at]gmail.com, acompañado de unas 10 palabras claves, un resumen de tres líneas, una breve biografía profesional y eventualemente una breve bibliografía.

Los textos no pueden exceder los 15 000 / 20 000 signos (incluidos los espacios y las notas de pie de página).

El Comité de redacción se reserva el derecho a publicarlo.

Al aceptar la publicación de sus artículos, los autores se comprometen a ceder gratuitamente los derechos de publicación y difusión de sus textos, con resúmenes incluidos, a Cinémas d’Amérique Latine.

El texto será presentado para una primera publicación, después de la cual el autor será libre de publicarlo de nuevo.

Los títulos de películas se dejan en español en la versiones francesas, con su traducción entre paréntesis si la película ha sido distribuida en Francia (ejemplo: Mexican Kids por Temporada de Patos). Después de la primera aparición en el texto, sólo se citará el título original (en español) en el resto del artículo.

Se ponen en cursiva los títulos de obras literarias o artísticas: películas, novelas, periódicos, revistas, obras de teatro, pinturas, esculturas, composiciones musicales…

Las mayúsculas van siempre acentuadas, tanto en francés como en español: É, À, Ó, etc.

Las referencias o notas se localizan al final del artículo bajo la forma siguiente:

  • Marijke de Valck, Film Festivals: From European Geopolitics to Global Cinephilia, Amsterdam, Amsterdam University Press, 2007.

  • Teresa de Lauretis, “La tecnología del género”, en Technologies of Gender: Essays on Theory, Film and Fiction, Londres, Macmillan Press, 1989.

Cinémas d’Amérique Latine es una revista ilustrada, por lo que todos los artículos van acompañados de imágenes. En la medidad de lo posible, los autores deben enviar (por mail o por correo) unas 10 imágenes identificadas de buena calidad (300 dpi, 8 cm mínimo de ancho, formato jpg, tif, png) acompañadas de sus respectivos pies de foto donde se precisará el título de la película, país, año y director:

  • Temporada de Patos (México, 2004), de Fernando Eimbcke.

Si es posible, los autores añadirán los nombres de los actores que aparecen en la foto.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search